Saltar al contenido

¿Cómo Salir de la CIRBE?

Existen 2 formas sencillas para no aparecer en los informes Cirbe, a continuación te los explico:

1. Solicitar una rectificación a la Cirbe

Es muy sencillo, tendrás que acogerte al derecho de rectificación del artículo 14 derecho de rectificación reconocido en el artículo 16 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) en las que solicitará a la entidad financiera que rectifique los datos erróneos.

Te facilitamos un modelo de formulario para rellenar: Formulario Derecho de Rectificación.

NOTA: esto solo funciona si por algún error apareces en la CIRBE, si tienes una deuda real tendrás que usar el método 2.

Si quieres que un profesional revise tu caso, rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo.


2. Salir temporalmente del Cirbe

Esta forma solo te permitirá salir temporalmente de los ficheros de la CIRBE, es en este período de tiempo en el que realizarás los trámites correspondientes para obtener tu Préstamo.

LA CIRBE se regula en la Ley 44/2002, a los efectos de este trámite, nos interesan:

Artículo 65

Esta ley nos permite bloquear temporalmente la cirbe, como titulares, si consideramos que los datos de la CIR son inexactos o incompletos, podremos solicitar al Banco de España, la rectificación o cancelación de estos datos.

Las solicitudes de rectificación o cancelación que lleguen al Banco de España o cualquiera de sus oficinas, deberán ser contestadas y comunicadas por las entidades declarantes, al afectado y a la CIR, en el plazo máximo de quince días hábiles.

Artículo 66

Esta ley nos dará paso a que, durante el tiempo en que se tramita nuestra reclamación contra la deuda, los datos no se reflejarán a otras entidades financieras, por lo que habremos conseguido desbloquear durante ese período de tiempo el acceso al nuevo préstamo en una entidad financiera diferente.

Ejemplo de Solicitud para salir de la Cirbe

Clica el botón de abajo para poder descargarte el formulario de solicitud del Cirbe que debes hacer para solicitarlo.

Preguntas Frecuentes cómo salir de cirbe

Te detallamos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

¿Puedo salir de cirbe en cualquier caso?

  • Generalmente sí, pero cada caso es distinto, desde listasdemorosos, te mostramos el procedimiento general de cómo salir del cirbe, pero si quieres un abogado experto que estudie tu caso y te ayude a salir temporalmente de la cirbe o permanentemente, rellena el formulario de aquí abajo.

¿Podré solicitar una hipoteca si me sacan temporalmente del fichero?

Sí, es más nosotros tenemos asesores financieros expertos que pueden ayudarte a negociar mejores condiciones con tu banco.